Arte contemporáneo en España

Que papel tiene el género en el arte

Ensayos teóricos sobre temas diversos cuyo nexo común sean las artes plásticas y la estética contemporánea.

Re: Que papel tiene el género en el arte

Notapor munchener » Dom Jun 01, 2008 5:10 pm

es algo ingenuo a estas alturas plantear esos temas, en cuanto al arte nos concierne, se habla de que todos tenemos nuestra parcela femenina y la masculina en el cerebro, del mismo modo que puedo yo opinar despues de muchos quebraderos de cabeza que la escultura corresponde mas a un planteamiento masculino como la pintura es más femenina dentro del cerebro del artista ya sea este ,hombre o mujer, pero es una visión muy particular. Si nos ponemos en cuestiones antropológicas,la pintura pertenece más al area contemplativa , mientras que la escultura es más de trabajo manual , destreza y uso de las herramientras, la heramienta para la caza , para el trabajo agrícola, en definitiva físico, y ojo ,que no es una propuesta machista,
munchener
Rango de forero: 4

Notapor niquitonipongosoy » Jue Jul 03, 2008 9:46 am

Aunque no tenga que ver directamente con el tema, me he acordado de una cosa voy a ser un poco malo para variar:

Alguna vez os habeis fijado como difiere la respuesta a cuando dices que eres artista a una persona que no tiene nada que ver con el arte dependiendo del genero de la persona con quien hablas?

90% de las veces si es hombre: ah si? y que haces?
90% de las veces si es mujer: pero puedes vivir de eso?:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
niquitonipongosoy
Rango de forero: 10

Notapor carpin » Jue Jul 03, 2008 1:18 pm

Niquito, aunque ninguno te conocemos al natural, debes ser un tio poco atractivo para las mujeres, porque a mi tu 90% cruel, me dice: ¿y cuando puedo ir a tu estudio a ver lo que haces? :lol: :lol: :lol:
carpin

Notapor niquitonipongosoy » Jue Jul 03, 2008 1:56 pm

carpin escribió:Niquito, aunque ninguno te conocemos al natural, debes ser un tio poco atractivo para las mujeres, porque a mi tu 90% cruel, me dice: ¿y cuando puedo ir a tu estudio a ver lo que haces? :lol: :lol: :lol:

Carpin, es que tu se nota enseguida eres un gentleman con labia para las mujeres, yo a parte del "estudias o trabajas" no doy para mas...... :mrgreen: :mrgreen:
niquitonipongosoy

Notapor carpin » Jue Jul 03, 2008 2:19 pm

Seguro que si, pero lo tengo muy oculto :twisted:
carpin

Notapor rosa5432 » Jue Jul 24, 2008 11:30 am

Está claro que las mujeres lo tenemos mas dificil en todos los aspectos de la vida, para igualar al hombre hay que trabajar el doble.
Hay muchos obstaculos en el camino que hacen que una mujer deje los pinceles y suele ser por falta de tiempo ya que ese tiempo lo dedican a cosas más importantes, familia, luego cuando ya tienen tiempo ya han perdido la pasión por pintar y rara vez vuelven a coger los pinceles, eso en el caso de la mayoria.

En el caso de los hombres el obstaculo mayor, dinero para mantener a la familia, los cuadros no se venden facilmente y si no enta dinero no se pueden pagar las facturas, así que se buscan un curro de los que cobran seguro a final de més y la pintura la dejan a un lado.

Esto es un trabajo individual no importa si eres hombre o mujer se trata de currartelo y saber que igual no llega el exito, conformate con pequeños logros. Disfruta el dia a dia por si acaso.

Los que seguimos este foro sabemos que no basta con ser bueno en esto hay que tener mucha suerte, contactos y eso es igual para hombres que para mujeres, pero el camino es el mismo currar, currar, currar.

Visto el panorama .. no entiendo como aun hay gente que estudia Bellas Artes, está igual de jodido igual para unos que para otros.
rosa5432
Rango de forero: 3

Anterior

Volver a Teórica