Hola, primero Alas creo que has debido tener una mala experiencia, por que simpre sales diciendo que las galerias normales no existen. Si que hay normales, aqui en Valencia debe haber como 40 o asi, y cada mes me entero de que hay una nueva.
Lo que comenta Carpinto pues es extraño, aqui en Valencia la verdad que otra cosa no, pero sitios para exponer hay un montón, aunque solo sean casas de cultura, por no ir mas lejos,y si algún forero desesperado por exponer le interesa, hay un sitio que no esta mal en Valencia, y bastante olvidado, en el que he visto exponer hasta marujas(asi que no debe de ser muy dificil que te den fecha). Se llama Sala el Micalet, está entre la plaza de la reina y de la Virgen,en pleno centro histórico, y son tres pequeñas salas en tres pisos.
Sobre galerias de marcos, no son ni un buen sitio ni para vender ni por supuesto para tener tu obra(mi opinión personal).Pero supongo que para obra gráfica será un tema aparte.
Aunque ahora me viene a la cabeza una galeria que se llama Pintzel, es la galeria mas antigua de Pamplona y es también una tienda de marcos, y sin embargo funciona como una galeria bastante seria. Aqui en Valencia hay un caso parecido de una galeria llamada Galeria cuatro, que es una galeria modesta, pero que funciona como galeria-galeria y paralelamente se decican a la enmarcación.
En cuanto a lo del grabado y demas tecnicas de impresión, pues en general a mi me gustan, pero mi opinión es que hacertelas por tu cuenta, no compensa. Hay que invertir mucho tiempo y dinero, y la obra gráfica a no ser que seas muy conocido, se vende dificil.
Yo hace poco tuve la suerte de que un profesional me hizo dos ediciones a cambio de una parte de la producción y yo solo me encargaba de hacer las planchas, Y del resto, la parte de impresión se ocupaba él, menuda diferencia con hacertelas por tu cuenta....