Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Tiendas de marcos

Colaboraciones entre galerías, información sobre ferias y otros eventos, organización de exposiciones, intercambios, ... sólo para galeristas.

Notapor niquitonipongosoy el Jue Feb 08, 2007 10:22 am

Hola, primero Alas creo que has debido tener una mala experiencia, por que simpre sales diciendo que las galerias normales no existen. Si que hay normales, aqui en Valencia debe haber como 40 o asi, y cada mes me entero de que hay una nueva.

Lo que comenta Carpinto pues es extraño, aqui en Valencia la verdad que otra cosa no, pero sitios para exponer hay un montón, aunque solo sean casas de cultura, por no ir mas lejos,y si algún forero desesperado por exponer le interesa, hay un sitio que no esta mal en Valencia, y bastante olvidado, en el que he visto exponer hasta marujas(asi que no debe de ser muy dificil que te den fecha). Se llama Sala el Micalet, está entre la plaza de la reina y de la Virgen,en pleno centro histórico, y son tres pequeñas salas en tres pisos.

Sobre galerias de marcos, no son ni un buen sitio ni para vender ni por supuesto para tener tu obra(mi opinión personal).Pero supongo que para obra gráfica será un tema aparte.
Aunque ahora me viene a la cabeza una galeria que se llama Pintzel, es la galeria mas antigua de Pamplona y es también una tienda de marcos, y sin embargo funciona como una galeria bastante seria. Aqui en Valencia hay un caso parecido de una galeria llamada Galeria cuatro, que es una galeria modesta, pero que funciona como galeria-galeria y paralelamente se decican a la enmarcación.

En cuanto a lo del grabado y demas tecnicas de impresión, pues en general a mi me gustan, pero mi opinión es que hacertelas por tu cuenta, no compensa. Hay que invertir mucho tiempo y dinero, y la obra gráfica a no ser que seas muy conocido, se vende dificil.
Yo hace poco tuve la suerte de que un profesional me hizo dos ediciones a cambio de una parte de la producción y yo solo me encargaba de hacer las planchas, Y del resto, la parte de impresión se ocupaba él, menuda diferencia con hacertelas por tu cuenta....
niquitonipongosoy
Rango de forero: 8
Rango de forero: 8

Notapor Manu_02 el Dom Feb 11, 2007 12:58 pm

Tiendas de marcos = tiendas de museos.
Mucha lámina y mucho precio por las nubes.
Manu_02
Rango de forero: 6

Notapor Manu_02 el Mar Feb 13, 2007 1:39 am

Plataforma Anti-tiendas de enmarcación-pseudo-galerías.
No al 40%, encalomando además el marco más caro de la tienda en el pack.
No a los precios abusivos en las láminas de Kandisky, Klee, Klimt, etc. Precios dignos para aficionados y demás consignas.... :P
PuXa Sporting!!
Austera y seca Ponferradina del Bierzo 0- Simpatiquísmo y cálido Sporting de Xixon 3.
Manu_03 :lol:
Manu_02

Notapor Elena_Catalan el Mié Feb 21, 2007 10:09 pm

Que es rentable!! Pues mientras a ti por tu cuadro una señora cuarentona te regatea por el precio pues solamente pretende gastarse 10 míseros euros a lo sumo. Le da igual que si por esos diez Euros solo puede comprar 10 centímetros del papel manchado sobre el que pintases tu cuadro. La misma señora se planta con sus diez centímetros cuadrados de papel manchado que le has vendido por quitártela de encima en la tienda de marcos y dicha señora le pone un horroroso marco tallado de 15cm de grueso más 15 de paspartu de terciopelo y le da al conjunto efecto urna de 10 cm de profundidad por el que le cobran 300€ como mínimo y hay si que ni se le ocurre regatear a la señora, porque ella es una señora y tiene mucha clase y se lo puede permitir.

Con lo que la señora obtiene incluyendo marco un cuadrito para colgar junto a la tele en sus sofá de unas dimensiones nada despreciables de 40 cm por 40 cm eso si todas sus amigas le dicen lo bonito que es mientras toman el te.
Os gusto la historia yo la he presenciado un montón de veces. :shock:

A mí me pedían 500€ por enmarcarme un cuadro porque me decían que el marco era de elaboración artesanal hecha en Toledo y que encima tardaban dos meses en hacerlo. Mejor hacer cuadros a la medida de los marcos de Ikea jajajaajaja
:lol: :lol: :lol:
Elena_Catalan
Rango de forero: 1

Notapor Miabuelosoyyo el Mié Feb 21, 2007 10:15 pm

¿500 € por un marco?. Bah eso no es nada. 1000 € me costó enmarcar el cuadro más grande que he pintado: 244 x 195 cm. Claro que era para una iglesia, yo no lo elegí y uno de Ikea habría quedao mu modelno.

Un saludo.
Miabuelosoyyo

Notapor Elena_Catalan el Mié Feb 21, 2007 10:20 pm

Si pero el mió era de 75cm por 100cm como mucho y ni siquiera tenia florituras talladas, era ancho eso si pero ya esta. :cry:
Encima el tío va y me dice tiene buen ojo es el marco mas caro de la tienda. Jo :shock:
Elena_Catalan

Notapor Miabuelosoyyo el Mié Feb 21, 2007 10:38 pm

Pues a ese precio.. no sé.. igual era de madera de caoba, con incrustaciones de ébano, palisandro y la pera limonera. Aunque seguramente era del tipo de madera que suelen llevar todos, que creo que es samba, una madera que pesa poco, se dobla mucho y no les cuesta casi ná.

Todos deberíamos tener una ingletadora.
Miabuelosoyyo

Notapor Elena_Catalan el Mié Feb 21, 2007 11:25 pm

Si yo estoy pensando en hacer un cursillo de evanisteria!! :lol:
... ejem lo digo en serio me da una rabia que por cuatro palos te claven parecemos Jesúcritos clavados por las tablas. En fin.... :?
Elena_Catalan

Previo

Volver a Galerías