El grabado, es una de mis pequeñas frustraciones, no tener tiempo para poder llegar a decir que lo domino, por eso no lo hago, nunca he menospreciado un grabado en el que se hacen x copias. Pero ojo, yo no tengo grabados porque no quiero pagar a nadie que con un pequeño boceto de lo que quiero, me haga la plancha.
Pero, existen otros tipos de obra grafica que no me gusta, el dibujo me encanta, tengo no demasiada obra y como suele ser de gran tamaño, hay gente que me ha propuesto hacer cincuenta copias, venderlas y quedarme con el original, eso, aunque me permitiría quedarme con el original y vender por importe mayor de lo que vendería el original, no lo quiero hacer, no me parecehhpndfhouih
En cuanto a vender cuadros en tiendas de marcos, yo opino, que para conseguir dedicarse a la pintura que uno quiere, puede hacer todas las concesiones del mundo, unos trabajan en Mcdonalds, otros en Ikea, otros hacen esculturas de poliestireno espandido, dan clase en academias, en institutos...otros venden en tiendas de marcos. Todo es bueno para continuar en este mundo del arte tan duro pero maravilloso.