Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

ingrafica

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Cuaderno10 Portal de literatura 10Fotos Fluido Rosa

Tiendas de marcos

Colaboraciones entre galerías, información sobre ferias y otros eventos, organización de exposiciones, intercambios, ... sólo para galeristas.

Tiendas de marcos

Notapor Manu_02 el Mar Feb 06, 2007 2:19 am

Cada vez proliferan más las tiendas de enmarcación que actuan como peudo-gelerías cutres provincianas y de medio pelo que se suelen llevar un, nada despreciable, 40%.
Suelen vender obra gráfica de artistas de cierto renombre y te lo venden como si tuvieran los Girasoles.
¿Qué opinión os merece el fenómeno de la proliferación del intrusismo de estos negocios en el mundo del arte, cuando su función es ENMARCAR cuadros y fotos y láminas de Klimt de esas que te clavan a 60 ecus?.
Manu_02
Rango de forero: 6

Notapor javitxin el Mar Feb 06, 2007 10:25 am

Yo lo veo como otra salida más para alguien que tiene que buscarse las castañas.
No conozco otras épocas para juzgar si es nuevo o no, pero es lo que tiene sacar tantos licenciados en bellas artes a la calle o tantos amantes de la pintura que salen de recibir unas clases de pintura.
Es decir, que cuando tienes que pensar que tienes que hacer para ganar dinero haces una tiendadeenmarcacionesyláminas-galería-academia.
En este mundo quien puede decir a otro, oye! tu no entres aquí que me dás mala imagen al cotarro, cuando la gitanería se realiza desde arriba hasta abajo y la diferencia esté en el envoltorio.
No se, porque no se ve mal las galerías de alto standing vendiendo a veces basura y otras a precios exorbitados, porque no se ve mal el marketing y la crítica con todas las guayabas que nos meten. Es normal que el trabajo de una persona, se llame Barceló, Antoñito o Perico el de los Palotes se pague a los precios que se paga?, eso no es robo porque quien accede a ello son empresas de inversión, instituciones o particulares con dinero hasta en las orejas.
El mundo del arte no creo que sea ninguna torre de marfíl donde están guardadas las esencias, está en la tierra bien puestito a ras y a veces anda sobre mármol y otras chupa lodo, ........ como la vida misma.
javitxin
Rango de forero: 4

Notapor carpinto el Mar Feb 06, 2007 10:44 am

Obra grafica, obra grafica, ¿que es eso?, alguien me lo puede definir artisticamente. ¿Que diferencia tiene con una lamina?¿la firma?¿la cantidad limitada?¿es como una venta aplazos pero que nunca te cobran mas de un plazo ni te dan mas que la foto?
Yo precisamente, veo que este es el sitio de venta de la obra grafica, lo que me sorpende es que existan galerías para ello, incluso ferias o paredes en museos que las expongan.
Además, Manu lo ha definido sin queres, las pseudo -galrías, venden pseudo-cuadros
carpinto
Rango de forero: 8

Notapor Miabuelosoyyo el Mar Feb 06, 2007 10:57 am

Mmmm... eso sí que son "foto copias" pero firmadas por el autor, que oye, también tiene su curro firmar 50. :D
Les debe parecer poco lo que ganan enmarcando...
Miabuelosoyyo
Rango de forero: 1

Notapor javitxin el Mar Feb 06, 2007 10:58 am

Jejejejejejejejeje, vamos a ver si hay alguien por aquí que está habitualmente con su planchita de cobre y sus ácidos y se pone las manos perdidas en el tórculo a ver que te responde. O el de la pantalla serigráfica, lo cómodo que está con los vapores del disolvente universal y que no haya desplazamientos entre tinta y tinta o que no se le seque en la pantalla...
javitxin

Notapor Miabuelosoyyo el Mar Feb 06, 2007 11:04 am

Uy, es verdad. Sólo espero que para manejar esos productos tan poco amigables para la salud, se pongan protección.
Miabuelosoyyo

Notapor javitxin el Mar Feb 06, 2007 12:17 pm

Jejejejeje no has estampado nunca no?
Otra cosa es que me cuentes que por ser un grabado de pepito grillo te lo ofrezco más caro.
Ahhh, por cierto, hay láminas y láminas, están las de chichinabo y están las de sobre papel que te cuestan un güevo con tintas de pigmento con resina. Algunos lo llaman glicee, pero el glicee es otra cosa.
javitxin

Notapor Ana Gonzalez el Mar Feb 06, 2007 12:30 pm

Suscribo lo que ha dicho Javitxin y ademas añado que yo he visto obra de pintores conocidos (y no grafica) en tiendas de enmarcados, porque tambien hay que decir que algunas tienen su cache, tambien en esto hay categorias.

Y añado ademas, que mientras espero que una galeria me haga un contrato por varios años (je, je, me saldra la barba, ya tengo algunos pelos) tengo obra en 2 tiendas de enmarcados, desde el principio. ¿esta bien hecha esta estrategia, esta mal hecha? es posible que no sea buena estrategia, pero me ha ayudado a ir teniendo unos recursos para ir avanzando.
Ana Gonzalez
Rango de forero: 10
Rango de forero: 10

Notapor Miabuelosoyyo el Mar Feb 06, 2007 12:32 pm

No, mi ignorancia sobre el tema estamperil es supina. Que sí, que llevan su trabajo y no soy quien para menospreciarlo ni mucho menos pretendo hacerlo.

Sólo que enmarcar un cuadro me parece muy caro si tenemos en cuenta el precio que les cuesta cada tira de marco, de no ser, claro, que esté hecho a mano, que también los hay... Y me gusta mucho la idea de Carpinto de conseguir que cada persona tenga una obra original en su casa. Le sumas el hecho de que yo no compraría una lámina de nadie, sea quien sea, y el resultado es que no paro de decir chorradas.
Un saludo.

Pd: ah, también me fastidió bastante que un "enmarcador-academicogalerista" me ofreciera pintar retratos por encargo a un precio irrisorio, con su correspondiente comisión (no tan irrisoria), sugiriéndome que no invirtiera tanto tiempo, ni hiciera tanto detalle, para ganar más por menos. Evidentemente le dije que no.
Miabuelosoyyo

Notapor javitxin el Mar Feb 06, 2007 1:01 pm

Hayyyyyy, ya que estamos de confesiones yo tb tengo algún cuadrito en un engendro de esos, pero que le vamos a hacer, hasta que pueda llenar un espacio más grande no puedo subir otro peldañito.

;-)
javitxin

Notapor carpinto el Mar Feb 06, 2007 4:10 pm

El grabado, es una de mis pequeñas frustraciones, no tener tiempo para poder llegar a decir que lo domino, por eso no lo hago, nunca he menospreciado un grabado en el que se hacen x copias. Pero ojo, yo no tengo grabados porque no quiero pagar a nadie que con un pequeño boceto de lo que quiero, me haga la plancha.
Pero, existen otros tipos de obra grafica que no me gusta, el dibujo me encanta, tengo no demasiada obra y como suele ser de gran tamaño, hay gente que me ha propuesto hacer cincuenta copias, venderlas y quedarme con el original, eso, aunque me permitiría quedarme con el original y vender por importe mayor de lo que vendería el original, no lo quiero hacer, no me parecehhpndfhouih :oops:
En cuanto a vender cuadros en tiendas de marcos, yo opino, que para conseguir dedicarse a la pintura que uno quiere, puede hacer todas las concesiones del mundo, unos trabajan en Mcdonalds, otros en Ikea, otros hacen esculturas de poliestireno espandido, dan clase en academias, en institutos...otros venden en tiendas de marcos. Todo es bueno para continuar en este mundo del arte tan duro pero maravilloso.
Ultima edición por carpinto el Mié Feb 07, 2007 10:20 am, editado 1 vez en total
carpinto

Notapor Manu_02 el Mar Feb 06, 2007 6:42 pm

javitxin, aunque ya he dicho muchas veces que la pintura se muere y que el hiperrealismo está muy visto y, personalmente, me acaba aburriendo cuando no se buscan otras vías de avance, he de decir que me gusta tu obra. Tienes fuerza en la expresión, dibujas bastante bien y tienes cierto oficio, sinceramente, my friend, creo que aspiras a bastante más que a una tienda de marcos. :wink:

Quiero dejar claro que yo no critico a los que exponeis en esas tiendas sino el hecho de que esas tiendas, cuya función es vender marcos y enmarcar cuadros y láminas de esas de Kandinsky y Klee que te cuelan a 50 o 60 bolos, no sólo actúen como pseudo-gelerías sino que tengan la desfachatez de cobrarte un 40%.
Manu_02

Notapor javitxin el Mar Feb 06, 2007 8:39 pm

Manu_02 escribió:javitxin, aunque ya he dicho muchas veces que la pintura se muere y que el hiperrealismo está muy visto y, personalmente, me acaba aburriendo cuando no se buscan otras vías de avance, he de decir que me gusta tu obra. Tienes fuerza en la expresión, dibujas bastante bien y tienes cierto oficio, sinceramente, my friend, creo que aspiras a bastante más que a una tienda de marcos. :wink:

Quiero dejar claro que yo no critico a los que exponeis en esas tiendas sino el hecho de que esas tiendas, cuya función es vender marcos y enmarcar cuadros y láminas de esas de Kandinsky y Klee que te cuelan a 50 o 60 bolos, no sólo actúen como pseudo-gelerías sino que tengan la desfachatez de cobrarte un 40%.

Totalmente deacuerdo, brother. Había que polemizar un poco ;-)
Y por supuesto aspiro a más que eso, todo sea que me dejen hacerlo y la neurona no se me queme antes. Si en algún caso voy al detallito, entre otras cosas, es para probar hasta donde meo, pero espero hacerlo algo más lejos ;-), o sino que se me quiten las ganas de miccionar. :-D

P.D. gracias por tus comentarios, Manu
javitxin

Notapor alas el Jue Feb 08, 2007 2:35 am

Yo no tengo ningun trabajo en tiendas de marcos, pero no se si se puede llamar intrusismo lo que hacen. Mas cuando los galeristas son una especie en extincion, dejando paso a una nueva raza de inmoviliarias que alquilan paredes.
Ademas hay veces que veo mejores obras en el escaparate de esas tiendas que en las paredes de las galerias.
En cuanto al porcentaje es el mismo que las galerias pero sin el alquiler, gastos y sueldo del galerista.
alas

Notapor carpinto el Jue Feb 08, 2007 3:45 am

Cada vez me convenzo mas de que tenemos que hacer realidad el proyecto de las galerías entre todos, no podemos seguir dejando nuestra vida en manos tan ajenas a nuestra obra, el sabado inagura una de mis compañeras de estudio en una peluquería(Juan ¿por Dios!.o algo así), el lunes inagura otra en un restaurante de Modesto Lafuente, ¿que será lo proximo?
Lo raro es que haya tan pocas sugerencias positivas para su creación.
carpinto

Siguiente

Volver a Galerías