Compras Arte10
Posters de Arte
Viajes de Arte
x 
Actualidad
a10tv 
Monográficos
Propuestas
Redes de arte
Boletines de arte
Directorios
Museos
Galerías
Artistas
Tiendas
Becas y Premios
Interactivos
Buscar en a10
Foro de debate
Obra del momento
Materiales y técnicas
Proyectos Net Art
Blogs de arte
Servicios
Publicidad
Amigos de a10
Multimedia
Viajes y hoteles
Posters de arte
Contenidos RSS
Sindicación rss   Sindicación rss   Contacto   Copyright   Recomendar a un amigo   Enlazar   Información  

Amigos de Arte10
Portfolio Multimedia CMS10 Cocinar10.com
Mundos 10Fotos Fluido Rosa

una curiosidad sobre los concursos

Debate sobre arte contemporáneo en España.

Re: una curiosidad sobre los concursos

Notapor capote el Mar May 13, 2008 11:42 am

Las becas ya dije en otro post, que siempre salen beneficiados los que van sobrados de trabajo, pienso que las becas sin limite de edad se las dan a artista un poco mas reconocidos mientras que otras becas con limite de edad, para mi juicio, son mas justas porque se dan a artistas mas jovenes que realmente las necesitan para investigar y evolucionar en su trabajo con la finalidad de presentar un proyecto.
Nat te recomiendo que entres en internet y veas paginas donde se te informa de todo tipo de concursos de pintura, en algunos pondra el jurado y en otros no, pero cuando estes tiempo observando estas paginas empezaras a distinguir seguro los que valen la pena y los que no, ademas tambien te daras cuenta de los concursos donde encajara tu obra y puedas tener mas posibilidades que en otros.
Por los concursos en los que he estado de jurado te puedo asegurar que lo que manda es la obra y la fotografia es solo por la documentacion que posteriormente se necesita para la elaboracion del catalogo.
capote
Rango de forero: 1

Notapor capote el Jue Jun 26, 2008 8:17 am

No entiendo como un certamen de tal calibre como el de Union Fenosa, hace una preseleccion de artistas solo a traves de fotografias, pienso que es poco profesional y poco convincente porque la diferencia de ver una obra fisicamente a una fotografia es abismal y seguro que la seleccion seria muy distinta a la que ya se ha hecho este año. Hay artistas seleccionados que dejan bastante que desear, que aburren y no aportan nada nuevo, artistas que su obra fotografiada parece interesante pero luego en directo son una autentica patata,y artistas que su obra en una fotografia no se aprecia bien y luego en directo son extraordinarias, pero bueno, cuando dispongan de toda la obra disponible para su exposicion seguro que con mas de uno acabaran arrepintiendose de su seleccion.
Para mi este metodo de seleccion no es fiable cien por cien, y desprestigia tanto a la organizacion como al jurado.
capote

Notapor munchener el Jue Jun 26, 2008 6:44 pm

Jodr con la crisis, parece que hasta Unión Fenosa está recortando el presupuesto para los concursos, o que como es verano tienen pocas ganas de trabajar, ya abemos todos lo extresante que puede ser recibir 1000 obras de toda españa y tener a empleados así como una logística dedicada un par de semanas al concurso, han optado por lo fácil, recibir imágenes via internet y en una tarde quien sabe que miembros del jurado con unas latas de cerveza mientras ven los partidos de la eurocopa seleccionan unos cuantos a los que les mandan la cartita para que manden su obra.A mi me encanta ver pintura , ir a museos y pasarme horas delante de un cuadro, no me importaría que me invitaran a ser miembro de un jurado, por respeto a la profesión me lo curraría un poquito. Lo que tu dices acerca del desprestigio para el concurso es verdad, prefiero que recorten en las dotaciones económicas que se las van a llevar otros que en este tipo de cosas. Lo único que consiquen es recibir 10.000 imágenes y no 1000 cuadros, cuando decides presentarte a un concurso y más en otra provincia, cuentas con unos gastos y un estres que de alguna manera tenemos que compensar con una obra para nosotros de calidad y currada por que aspiramos a una posición digna, si no se da esto pués renunciamos y ya será otra, con esta nueva norma del "todo vale" , lo que digo, se van a encontrar con un bombardeo de fotos que les va a ser difícil la selección siempre que para ello estan dispuestos a poner un interés , así que con lo económico y fácil que resulta os animo a todos a mandar fotos, y so se puede más de una mejor. (no he leido las bases, perdonar por hablar sin conocimiento de ellas, pero en cuanto termine estas palabras entraré en las bases) un saludo
munchener

Notapor munchener el Jue Jun 26, 2008 7:00 pm

Jdr, toma por bocazas ,pues si que estoy enterado, si ya está la selección hecha, pero lo dicho vale para la próxima.Llevo un tiempo fuera de españa y me entero poco, la verdad, menos mal que tengo este foro
munchener

Previo

Volver a Arte actual