Arte contemporáneo en España

Uso del proyector

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

Re: Uso del proyector

Notapor Jetxu Ule » Mar Mar 17, 2015 12:41 am

Yo creo que considerar que el uso del proyector como una trampa, o un calco o algo que le resta valor a un obra, es minimizar a niveles extremos lo que es o deberia ser una pintura. Es mas, creo que la desposee de todo lo que en realidad a caracteriza.
Yo si que creo que a lo largo de los siglos, los artistas han usado desde camaras oscuras hasta lentes bastante mas pequeñas y transportables. Y lo creo porque hay demasiadas pruebas que dejan esta consideracion en algo con bastante mas peso que simples "conjeturas"...
Usar un proyector no tiene nada que ver con el contenido o el mensaje de una obra. Incluso si nos vamos al lado puramente tecnico y academicista, no creo que alguien "sin talento" al que se le da un lienzo con unas lineas definidas ya dibujadas, sea capaz de hacer un cuadro digno de alguien con "talento"...
Veo el proyector de la misma manera que se han visto las camaras oscuras y toda clase de lentes usadas desde hace mas de 400 años: un medio que permite al artista concentrarse en aspectos bastante mas intrinsecos a su personalidad y su vision y no en demostrar su enorme talento y dominio del dibujo.
Jetxu Ule

Re: Uso del proyector

Notapor lapergola34union » Mié Nov 08, 2017 8:57 pm

Estudié artes hace unos años y he comprado un piso, estoy ambientando los espacios inspirándome en el arte pop , pero he estado buscando la forma de adaptar mi baño a esta tendencia, he encontrado varias opciones en muebledebano.com os recomiendo.
lapergola34union

Anterior

Volver a Materiales y Técnicas