Arte contemporáneo en España

spray, acrilico y esmalte sintético

Dudas y respuestas sobre técnicas artísticas en general.

spray, acrilico y esmalte sintético

Notapor Regentag » Dom Feb 06, 2005 1:28 pm

Hola, en estos momentos estoy combinando el spray con acrílico. ¿Sabéis si puede haber problemas a la larga?, ¿Puedo aplicar esmalte sintético sobre el spray?, imagino que al ser pintura al agua no hay problema, pero mis dudas existen.
Gracias a todos.
Regentag

Notapor Dédalo » Dom Feb 06, 2005 1:34 pm

En principio todas las pinturas son compatibles sobre las plásticas (látex, acríclicos, etc.) pero no al revés.
Dédalo
Rango de forero: 2

Notapor Odiseo » Mié Oct 11, 2006 8:33 am

Hola Regentag:

Decir que combinas "spray con acrílico" no dice mucho sobre qué tipo de pinturas estas mezclando. ¿Qué entiendes por "spray"? ¿qué tipo de pintura? ¿Cual es su aglutinante? Con la expresión "pintura acrílica" pasa algo parecido. Puedo suponer que te refieres a pinturas a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa, pero también existen pinturas a base de disoluciones de resinas acrílicas en disolventes y son tan acrílicas las unas como las otras. Por último ¿cómo las combinas? ¿Cómo procedes con ellas?

Todas estas preguntas que me suscita tu mensaje me hacen detenerme en lo importante que es, para analizar y comprender los procesos técnicos, saber describir qué materiales utilizamos y cómo los utilizamos. Probablemente nos ayudaría mucho escribir nuestras consultas pensando en que el que las lee no tiene por qué saber lo que nosotros sabemos o lo que estamos haciendo. Esa actitud no solo nos ayudará a explicar nuestra consulta, sino tambien a encontrar una respuesta más acertada.

Un saludo

Odiseo
Odiseo

Re: spray, acrilico y esmalte sintético

Notapor jagonzalez1 » Vie Ago 17, 2018 12:15 pm

Qué esmalte acrílico al agua me recomendáis de estos para restaurar un mueble antiguo?
jagonzalez1

Volver a Materiales y Técnicas