por carpinto el Vie Nov 09, 2007 12:08 pm
Aunque había dicho que no iba a participar demasiado en el foro por un tiempo, mi error en lo escrito, me hace rectificar.
Te dije que no al contrachapado de 10mm. donde dije digo, digo diego, es verdad que el contrachapado y mas de ese espesor, es un material de total seguridad, especialmente pegado a un bastidor. Mucho mas que el DM, del que se desconoca su duración.
Dicho esto, si quieres una preparación para óleo, hay por ahí un foro donde te indicarán perfectamente la preparación ideal. Pero cuando hablas de yeso, éste es un material muy particular: agarramejor en superficie rugosa, por lo que donde mejor agarraría sería en la madera sin preparar. Pero esto llevaría a que la madera estaría con humedad mas tiempo de lo normal. Aunque con el bastidor mas la madera de 1cm., no creo que pasara nada, pero por ejemplo el otro día vi levantasrse un suelo entero de un piso de tarima clavada sobre rastreles sujetos a yeso porque el yeso solo llevaba un mes dado.
En cuanto a peger la arpillera, podrías hacerlo con el mismo yeso. Aunque si vas a utilizar algo, puede ser perfectamente la cola de carpintero o Acetato de Polivinilo.
Yo tengo piezas grandes de DM con yeso desde hace unos quince años en perfecto estado. Sin preparar la madera, solo dando por el lado que no pintaba una imprimación de acetato de p.Es verdad que algunas que hice despues hechando al agua del yeso, AP se me levantaron un poco. pero las que las hice con pigmento, agua y mucho yeso sobre la madera sin mas, estan perfectas.
Lo dicho, el contrachapado de 10, un material 10.