Arte contemporáneo en España



Museos de arte contemporáneo

CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga


Calle Alemania s/n
29001. Málaga. España.

Tel.: 952120055
Web: www.cacmalaga.org
Información

PRESENTACIÓN:

El CAC Málaga es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

El proyecto supone una novedad en España al conjugar los modos de gestión de la empresa privada con los ideales y objetivos del ámbito público.
El CAC Málaga fue oficialmente inaugurado el 17 de febrero de 2003 por S.A.R. la Infanta Cristina y y su marido, don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma.

Comienza así un proyecto pionero en España basado en el modelo alemán de "Kunsthaus" que se caracteriza por su dinamismo y la importancia concedida a la reflexión y divulgación del arte contemporáneo.

La apertura del CAC Málaga crea nuevas posibilidades en el ámbito cultural del sur de España, ya que su objetivo es llegar a constituir un referente artístico internacional.

EDIFICIO:

El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico situado en la margen izquierda de la desembocadura del río Guadalmedina. Se trata de uno de los límites de lo que antiguamente fue la madina musulmana, ganada a la desembocadura del río.

En la actualidad, la zona está integrada en pleno centro histórico, aunque se trata de un área conformada urbanísticamente a mediados del siglo XIX, en la entonces periferia inmediata de la ciudad.

INFORMACIÓN GENERAL:

Horario habitual: De martes a domingo de 10 h a 20 h ininterrumpidamente. Lunes cerrado.

Horario VERANO: De martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Lunes cerrado

El CAC Málaga permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Entrada gratuita.

ACTIVIDADES:

Departamento Pedagógico:
Niños y estudiantes se acercarán por primera vez al arte contemporáneo gracias a un programa de talleres y actividades diseñado especialmente para ellos. En esta línea de “primeras aproximaciones” también tendrán cabida asociaciones culturales, de mayores, vecinales y otros grupos sociales.

Para los ya iniciados al mundo del arte, como profesorado y alumnos de Bellas Artes, Historia del Arte y Estética, se ha dispuesto la organización de cursos impartidos por artistas y especialistas, que profundicen en las corrientes artísticas del siglo XX y principios del XXI.

Seminarios intensivos sobre asuntos concretos se ofrecerán a artistas y especialistas en el estudio del arte contemporáneo que analicen diferentes aspectos de la actividad artística y su relación con el entorno. En este apartado tendrán cabida temas sociales como los problemas actuales de género, la inmigración, la globalización, arquitectura y urbanismo, la sexualidad, la identidad y medio ambiente, entre otros.

Visitas guiadas y conferencias son otras de las propuestas que ofrece este departamento, para lo que se contará con la colaboración de artistas locales, nacionales e internacionales de referencia y de reconocido prestigio en las esferas artísticas.

El CAC Málaga está abierto a las iniciativas que surjan de la ciudadanía, ya que su participación es uno de los objetivos principales a conseguir en los próximos años.


Biblioteca Especializada:
El CAC Málaga parte con un fondo bibliográfico especializado en arte cercano a los 1.500 ejemplares. Está previsto ir completando la biblioteca progresivamente a través de un programa de adquisiciones, intercambios y cesiones que contribuyan al enriquecimiento documental del Centro, para lo que se ha dispuesto de un presupuesto anual de 12.000 euros.

El fondo documental tendrá carácter público y estará supervisado por un bibliotecario. A él podrán acceder investigadores acreditados que necesiten documentación sobre arte contemporáneo. Una videoteca y una fonoteca especializadas lo completarán en el futuro.

Otras actividades:
Como complemento a su programación, el CAC Málaga programará otro tipo de actuaciones, como performances, ciclos de cine y presentaciones de libros, entre otros.

La oferta del CAC Málaga se completará con un servicio de cafetería y una tienda-librería especializada en publicaciones sobre arte.

Redes sociales
Twitter
RT @EXITEXPRESS: Ángela de la Cruz ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2017. https://t.co/ja4o9Qf6EY
#FranciscoLeiro realiza esculturas como una alegoría de la vulnerabilidad y la fragilidad humana.? https://t.co/E4uWF1JQm9
Presentación y firma de libros Baltine, la hija de Velvur escrito por Antonia María Chica Lobato, el 20/10 a las 19h https://t.co/K0unVFI0Fm
Inscríbete en el curso de especialización de #fotografíacontemporánea impartido por Eduardo D?Acosta. @FundacionVMMP https://t.co/7TztAWrCNE
Facebook
#FranciscoLeiro realiza esculturas como una alegoría de la vulnerabilidad y la fragilidad humana. Entre esculturas y dibujos, la exposición reúne más de cuarenta obras del artista gallego más internacional. http://cacmalaga.eu/2017/10/06/leiro/

Presentación y firma de libros Baltine, la hija de Velvur escrito por Antonia María Chica Lobato, el viernes 20 de octubre a las 19:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. En el año 362 a. C. nace Baltine, la Hija del Fuego, en el Templo de Sardes, capital de Lidia en Asia Menor. ...

¿Quieres convertirte en un experto en fotografía contemporánea? Inscríbete en el curso de especialización de fotografía contemporánea impartido por Eduardo D?Acosta. ¡Apúntate ya! FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA

Libros y catálogos






Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2017 ARTE10.COM