Arte contemporáneo en España



Monográficos de Arte 10. Revista de arte contemporáneo

Viento de cara


Miki Leal.
Galería Rafael Ortiz.
Hasta el 17 de abril

La galería Rafael Ortiz presenta a un miembro de la joven pintura figurativa Sevilla. Después de la incorporación de José Miguel Pereñiguez y su presentación en esta edición de ARCO, continúa con su línea de artistas de su ciudad.

                   clic para ampliar
“Viento de cara” es el título de la nueva individual de Miki Leal, que por fin decide aterrizar de nuevo en Sevilla. Esta vez lo hará en la Galería Rafael Ortiz coincidiendo casi con el comienzo de la primavera.

Además del uso ya característico en Miki Leal del papel como único soporte, de los juegos de formatos (los hay enormes, como paisajes envolventes y pequeños, como ventanas luminosas) y del recurso de lo acuarelable en la técnica que, como ya ha declarado en alguna ocasión, le permite sugerir más que exponer, y a la vez, disfrutar de la pintura y no sólo de la historia que ésta pueda contar, esta exposición nos ofrece una novedad: por primera vez se expondrá la obra gráfica del pintor; una serie de grabados que éste realizó entre marzo y abril de 2007 en unos de los talleres de grabado más prestigiosos de este país, el Taller Benveniste, en Madrid. La serie lleva el nombre “A sangre fría” en homenaje a la famosa novela de Truman Capote. Los grabados son, según el autor, sugerencias de escenarios que surgieron a raíz de la lectura de la misma.

“Viento de cara” no nace como proyecto unitario; es el resultado de meses de trabajo encerrado en el estudio, de viajes, de lecturas y también del hecho de que en estos años de ausencia sevillana, la obra del pintor, como el pintor mismo, han sufrido una metamorfosis, una madurez en parte natural y en parte deudora de una aceptación de un público cada vez más numeroso, a lo cual en parte han contribuido el haber sido elegido como uno de los pocos artistas españoles participantes en la segunda Biacs sevillana (2007), el haber sido recientemente galardonado con el prestigioso Premio Altadis o contar con obras en galerías dentro y fuera de España como Madrid, Milán y Berlín.

Esta exposición recoge -explica Miki Leal- un concepto general donde el título resume una actitud, una predisposición para que las cosas te impresionen, te llenen. En cierta manera, todas y cada una de las obras que integran la muestra son sensaciones o momentos más que escenas representativas de algo concreto. Por eso tienen ese carácter de sugerencia, de obra abierta.


María José Solano / a10


+ Referencias y consulta:
Descargar monográfico en PDF


  < Siguiente Anterior >  


        


Últimos monográficos:
El Tiempo vencido (después de Vouet). Jaime Aledo
Jaime Aledo presenta el cuadro El Tiempo vencido (después de Vouet) ...
Efectos de la analogía Asia. VV.AA.
La muestra, “El principio Asia. China, Japón e India y el arte contemporáneo en ...
Haciendo arte hasta dormida.. Catalina Obrador.
Catalina Obrador (Santanyí, Mallorca, 1977) presenta en la galería Luis Burgos ...
Podría ser.... Esther Ferrer.
Siguiendo los pasos de la veterana performer Esther Ferrer (San Sebastián, ...






Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2018 ARTE10.COM