Arte contemporáneo en España



Propuestas de actualidad. Revista de arte contemporáneo

Nuevas Metamorfosis


Dis Berlin.
Galería Marisa Marimón.
Hasta el 10 de enero de 2008.



           clic para ampliar

Dis Berlín (Mariano Carrera) Soria, 1959. Pintor y artista gráfico vinculado a la modernidad artística española contemporánea, maneja una amplia diversidad de intenciones, de materiales y enfoques para crear distintas prouestas donde se sucenden los más inesperados encuentros plásticos.
Inicia los estudios de Ciencias de la Información, pero los abandona para dedicarse a la pintura, exponiendo desde principios de los ochenta.
Sus primeros trabajos se nutren de disciplinas y temas del mundo de la moda, el cine, la fotografía, etc. A mediados de los años ochenta su pintura atraviesa lo que él mismo denomina su "período azul", de tintes nostálgicos y literarios. Sus temas son aeropuertos, trenes, ciudades, paisajes y escenas de guerra, en los que la pintura metafísica ha dejado una fuerte impronta. Posteriormente evoluciona hacia un estilo de formas geométricas de colores planos y agresivos, en el que no faltan manipulaciones irónicas de elementos figurativos. En la década de 1990, la narratividad y la geometría dan paso a una obra donde, a partir de una primera fascinación por ciertos recursos decorativos, se instala la simbología a través del laberinto, el arabesco la curva y un sentido laberíntico de la forma y la composición, y en la que los resultados remiten a imaginerías orientalistas.
Anteriormente, en 1992, comienza a trabajar en otros soportes a través de la serie Eva, collages con una amplia tipología femenina, base para sus futuras colaboraciones con Pedro Almodóvar –Kika, Átame o Tacones lejanos-.
Un par de años después, comienza con la escultura, que igual que en el caso de collage transcurre paralelo a la pintura. Esculturas filiformes abstractas de estallantes coloridos, más repletas de vitalidad, sensualidad, alegría y delirio…
Su obra última insiste y hace más explícita su vinculación con un universo poblado de visitas a mundos enigmáticos, que funden referencias oníricas con citas de viaje, donde confluyen Magritte, De Chirico, Friedrich o los dibujos animados.
Berlín ha expuesto en el IVAM Centro del Carmen de Valencia y su obra se encuentra representada en numerosas COLECCIONES, como:
Museo Centro Atlántico de Arte Moderno, Palmas de Gran Canaria, Museo Artium, Vitoria, Museo Marugame Hirai, Kagawa (Japón), IVAM de Valencia, Museo Nacional Reina Sofía, Colección Norte De Arte Contemporáneo, Gobierno de Cantabria, Colección Telefónica, etc.…
En el 2008 ha sido el ganador del primer premio de Pintura Focus Abengoa.



MM/A10




        


Últimas Propuestas (1 en total.):


Oscar Muñoz: des/materializaciones. Oscar Muñoz.
Oscar Muñoz: des/materializaciones es una muestra curada por el mismo ...

Michel Nedjar paintings-drawings-sculpture & Jean Dubuffet. Michel Nedjar.
Michel Soskine tiene el placer de presentar la primera individual en ...

Episodio piloto. Paco de la Torre.
El nuevo proyecto de Paco de la Torre parte de las incógnitas provocadas ...

Nunca los lejos estuvieron tan cerca. Joël Mestre.
Comisario: Joan Feliu.En la exposición Los balcones de Telépolis ...

Fabien Mérelle. Fabien Mérelle.
La galería Michel Soskine Inc. de Madrid presenta del 14 de diciembre ...

First motives. Enric Fort Ballester.
JosédelaFuente presenta FIRST MOTIVES, siendo éstos los motivos ...


 1 
 


El mejor regalo, siempre, es un libro o una obra de arte.








Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Política de datos y cookies | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2019 ARTE10.COM