Arte contemporáneo en España

Propuestas de actualidad. Revista de arte contemporáneo

Move

VV.AA.
Centre Pompidou Málaga.
Hasta el 13 de noviembre de 2016.







clic para
ampliar
El Centre Pompidou Málaga acoge la primera edición de “Move”. Esta manifestación explora , en el cruce de disciplinas artísticas, las relaciones que sostiene hoy en día la danza con la imagen en movimiento y la performance, alrededor de tres propuestas: una exposición, un ciclo de performances y un ciclo de películas.

Una exposición: Hips Don’t Lie
La exposición explora la manera en que los artistas y coreógrafos contemporáneos se interesan en la danza baladí –conocida más popularmente como danza del vientre- indagando en sus formas y gestualidad así como sobre lo que nos dice de nuestra historia. “Danza del vientre”, esta denominación acuñada por los viajeros occidentales del XIX da testimonio de la visión fantasiosa de un orientalismo coloreado de exotismo.

Las piezas presentadas en la exposición se inscriben en una perspectiva política de deconstrucción de la visión exótica y denuncian la estigmatización de las culturas en cuyo seno se practica la danza baladí. Cuestionando el concepto y la representación del cuerpo de la mujer oriental, la danza baladí pued suscitar una reflexión más amplia sobre el feminismo y, más allá, sobre la cuestión del género, si recordamos que se trata también de una práctica masculina. En las representaciones artísticas de esta danza de orígenes misteriosos, las piezas presentadas en esta exposición denuncian las proyecciones erróneas de nuestro imaginario y el peso de las preconcepciones culturales.

Un ciclo de performances
La exploración de las relaciones entre imagen y movimiento se lleva a cabo a través de una programación de cuatro performances: el dúo madrileño Cabello y Carceller, la artista caboverdiana Marlene Freitas, el artista iraní Ali Moini y el artista libanés Alexandre Paulikevitch, que dirige también un taller de danza baladí.

Una nueva edición de Vidéodanse: filmar la danza
En el marco del programa Vidéodanse, una selección de films explora el trabajo de siete coreógrafos, cada fin de semana en el Auditorio.

El Centre Pompidou Málaga se inauguró el 28 de marzo de 2015 y se sitúa en el Cubo, en el puerto de la ciudad. En él se exhiben 90 obras de la colección del Centre Pompidou, en un recorrido permanente que invita al visitante a iniciar un viaje por el arte de los siglos XX y XXI. Este recorrido se renovará al completo a finales de 2017.

Cada año, el centro presenta exposiciones temporales creadas por los conservadores del Museo Nacional de Arte Moderno que pretenden cubrir diferentes áreas de la colección del Centre Pompidou: dibujo, fotografía, vídeo, arquitectura, diseño..., así como actividades abiertas a otras disciplinas creativas: danza, cine y conferencias que se programan desde el departamento de desarrollo cultural.




Centre Pompidou Málaga

     

  | Enlace permanente | |   Hotel en Málaga  |

 

Últimas Propuestas (1 en total.):


National Geographic. Miki Leal – Charris.
Esta exposición en torno al viaje plantea un diálogo entre ...

FICAE. Jorge León, Carmelo Gabaldón, Pepe Espaliú,...
La sección Oficial de 3FICAE se presenta en el IVAM. El festival se ...

Spectrum. Oliver Johnson.
Organizada por la Fundación Chirivella Soriano en colaboración ...

Balada de un solitario. Dis Berlin.
La idea del artista solitario es un leiv motiv en la escena española ...

Perimetrada. Manuel Sendón.
 Manuel Sendón (A Coruña, 1951), licenciado en ...

Earth & Sky. Naoaki Sakamoto.
Michel Soskine Inc. se complace de presentar, por primera vez en España, ...


 1 
 






Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2017 ARTE10.COM