Arte10.com 1999-2019

Queridos amigos:

En 1999 comenzamos el proyecto de Arte10.com con el único propósito de crear un lugar de encuentro y análisis para el arte español contemporáneo desde un punto de vista totalmente independiente. Han sido casi veinte años maravillosos con sus pros y sus contras. Este medio nos ha dado la oportunidad de poder mirar desde un punto de vista privilegiado a la escena artística española.

Creo que además, hemos podido aportar nuestro granito de arena, especialmente desde el soporte que nos ofrecían nuestros Monográficos, para destacar aquellas propuestas que en muchas ocasiones no coincidían con el mainstream pero cuya calidad era innegable. No podría elegir uno solo de ellos, porque creo que todos y cada uno de los más de quinientos monográficos* que hemos publicado han sido dignos de mencionar.

El hecho de que creásemos un medio como Arte10.com puramente digital y en un momento, en el que por ejemplo, no existían Facebook, Youtube o Instagram, programando de la nada herramientas sociales como Obra del Momento, o manteniendo un canal de vídeo como a10tv*, me ha hecho ver que los sueños, por muy ambiciosos que sean, pueden realizarse, incluso con pocos medios, si se tiene a los mejores compañeros de viaje.

Pero desgraciadamente, en ocasiones es necesario tomar decisiones difíciles. Tras estos años de lucha continua, ha llegado el momento de decir adiós. Aunque sienta una pena inmensa en el momento de escribir estas líneas, quiero pensar que es bueno que los proyectos tengan un principio y un final.

Espero y deseo que el hueco que dejamos sea pronto ocupado por otras iniciativas que lleguen con el ímpetu necesario para apoyar como se merece al arte contemporáneo español, que en definitiva, es lo único que hemos pretendido hacer durante todo este tiempo.

Un abrazo,

Jorge Tarazona

Director de Arte10.com
tarazona@arte10.com

* a10tv permanecerá abierto en la plataforma de Youtube.
* Hemos puesto a disposición de las personas interesadas un Drive con la mayoría de los Monográficos publicados. Se puede acceder aquí.

 

 

Arte10.com fue un proyecto de Portfolio, agencia digital.