Arte contemporáneo en España



Propuestas de actualidad. Revista de arte contemporáneo

National Geographic


Miki Leal – Charris.
Palacio de la Madraza, Granada.
Hasta el 31 de marzo de 2017.



           clic para ampliar

Esta exposición en torno al viaje plantea un diálogo entre Ángel Mateo Charris (Cartagena, 1962) y Miki Leal (Sevilla, 1974), dos artistas cuyo imaginario pictórico se nutre de aspectos vivenciales relacionados con el conocimiento del mundo. Viajar es cultivarse, absorber paisajes ajenos a los habituales y entrar en contacto con personas diferentes. De ese encuentro entre lo que somos, la expectativa de lo que esperamos ver y finalmente lo que descubrimos, nacen universos propios que no sólo son imágenes, sino también ideas e interpretaciones de nuestro acervo personal. El viaje es una aventura intransferible que nos permite acercarnos a otras culturas y entendernos mejor a nosotros mismos. Nos formamos viviendo experiencias, acumulando bagaje. Estos episodios nuevos que vamos añadiendo a nuestra biografía nos hacen sentir más empatía por los demás, acercarnos a la forma de pensar de otros.
Para un artista, estos recorridos exploratorios son como una metáfora de la vida y el saber acumulado. Son episodios que acaban mezclándose con el sustrato que todos poseemos, una percepción de la realidad que mezcla lo visto con lo imaginado sin saber diferenciar bien donde acaba uno y empieza otro. El planteamiento expositivo de la muestra apela a la recuperación de sensaciones relacionadas con la revelación y su posterior interiorización, huellas que permanecen latentes en nosotros y van emergiendo en momentos determinados. Una vez germinan, se transforman en representaciones abiertas construidas a partir de objetos, fotografías, recortes, escritos, apuntes o recuerdos. Experimentar en primera persona se convierte aquí en la principal fuente de inspiración. Conforma un mecanismo de arranque donde cada uno de los autores va seleccionando imágenes aisladas, unas veces literales y otras ensoñadas, que sirven de apoyo para configurar una cartografía visual de lo vivido a través de la pintura. Sin duda, uno de los espacios de fabulación con mayor capacidad de sugerencia.





Sema D’Acosta, comisario




        


Últimas Propuestas (403 en total.):


La imagen robada, el museo vacío. Alberto Gálvez.
Bajo el significativo título de “La imagen robada, el museo ...

El valor de lo sencillo. Felipe Ortega-Regalado.
No hay excusa ni justificación. La pintura emerge, así como la ...

Pipas, chicles y caramelos. Luis Pérez Calvo.
Luis Pérez Calvo nos propone su recorrido particular por la ...

Jaime Aledo. Jaime Aledo.
Jaime Aledo presenta su obra reciente de mano del activista Luis Burgos, que ...

National Geographic. Miki Leal – Charris.
Esta exposición en torno al viaje plantea un diálogo entre ...

FICAE. Jorge León, Carmelo Gabaldón, Pepe Espaliú,...
La sección Oficial de 3FICAE se presenta en el IVAM. El festival se ...


 6 
 






Otros canales
rss   twitter   facebook   youtube






 portal:   Aviso Legal | Información | Enviar a un amigo | Enlazar con Arte10 | Publicidad en Arte10.com | Contacto | Widgets y RSS | Mapa de Museos de España

Hecho con por Portfolio Multimedia

Arte10.com es una marca registrada con referencia: M2303078
ISSN 1988-7744. Título clave: Monográficos de Arte 10. Tít. abreviado: Monogr. Arte 10.

    |  © 1999-2017 ARTE10.COM